Jesús
Se ha preguntado ¿Cómo ir al cielo?
Pregunta #1: ¿Se considera una buena persona?
«¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.» Mr.10:18.
Esta es la respuesta que recibió un joven rico, y usted ¿Se considera una buena persona?
Desconozco su respuesta, pero ¿Le gustaría saber como descubrir si en realidad es una buena persona o no? pasemos a la siguiente pregunta...
Pregunta#2: ¿Ha guardado los 10 mandamientos?
Veamos si es o no una buena persona, esto lo podemos averiguar a través de los 10 mandamientos, es la medida que Dios utiliza para determinar si lo es o no, comencemos...
1) ¿Alguna vez has dicho mentiras o algo falso acerca de otra persona?
Sea sincero(a) con usted mismo(a) y responda. Ahora, ¿Cómo se les dice a las personas que dicen mentiras? "Mentiroso(a)".
Si fue sincero(a), usted acaba de reconocer que es mentiroso(a), esta verdad automáticamente le hace culpable de desobedecer el Mandamiento #9 que dice: «No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.» (Ex.20:16).
2) ¿Alguna vez ha tomado algo que no le pertenecía sin permiso de su dueño y se lo ha llevado?
Piénselo bien, lo que sea, no importa su tamaño o valor, solo que no era suyo y lo tomó ¿lo ha hecho?
Sabe, a este acto se le llama robar, y a quienes lo hacen se les llama "ladrones", este acto va en contra del Mandamiento #8 que dice «No hurtarás.» (Ex.20:15).
Si usted de verdad ha sido sincero(a) con usted mismo(a), seguramente se dará cuenta y reconocerá por su propia convicción de que es un(a) mentiroso(a) y además un(a) ladrón(a).
3) ¿Alguna vez ha matado a alguien?
No podemos escuchar su respuesta ahora, pero sí podemos decirle que a quienes comenten este acto se les llama "homicidas".
En la Biblia Jesús dijo: «Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.» (Mt.5:22)
Y también en la Biblia dice: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." (1Jn 3:15 )
Así que si estas guardando rencor u odio en tu corazón contra alguna persona, o quizás le has dicho "tonto" o alguna otra palabra más fuerte a alguien con ira y odio, esto le convierte en "homicida de corazón" delante de Dios, lo cual le hace culpable de desobedecer el Mandamiento #6 que dice: «No Matarás.» (Ex.20:13)
Uno mas...
4) ¿Alguna vez has cometido acto de adulterio?
Generalmente cuando se habla de adulterio se piensa en relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio, pero Jesús lo pone en un nivel mayor de entendimiento cuando dijo que si miras a otra persona para codiciarla, «has adulterado en tu corazón» (Mt.5:27-29).
Así que la pregunta para usted es: ¿Ha mirado a otra persona para codiciarla?, una vez más, sí su respuesta es sincera, será un sí, y eso le convierte en "adultero(a) de corazón" delante de Dios, por tanto, culpable de transgredir el Mandamiento #7 que dice: «No cometerás adulterio.» (Ex.20:14).
Querido(a) amigo(a) si ha leído y respondido con detenimiento y sinceridad estas preguntas, en este punto de seguro ha entendido por su propia convicción, y ha de reconocer que es "mentiroso(a)", "ladrón(a)", "homicida y adultero(a) de corazón", es decir, tienes una vida de pecado y solo hemos visto cuatro de los 10 mandamientos.
Con todo esto le pregunto de nuevo: ¿Se considera una buena persona?
¿Si muere hoy, cree que Dios, que es Santo y el pecado no puede estar junto a Él, le permitiría entrar en su presencia en el cielo y tener una vida eterna?
Si su respuesta es NO, le invito para que pase a la pregunta #3...
Pero si su respuesta es un Sí, le invito para que continuemos considerando los mandamientos que aún no hemos considerado...
Los demás Mandamientos:
El Mandamiento #1: ¿Siempre has puesto a Dios primero en tu vida? (Ex.20:3)
Esto significa que Dios debe ser primero que tus padres, hijos, e incluso tu propia vida, tu trabajo, tus proyectos personales.
¿Que esta ocupoando el primer lugar en tu vida, cual es tu prioridad?
El Mandamiento #2: ¿Alguna vez has tenido ídolos? (Ex.20:4-6)
Bueno, ¿has perseguido al dinero más que a Dios? Entonces has hecho del dinero un ídolo,
No hablamos de figuras de porcelana o imagenes o cuadros, hablamos de todo aquello que es para ti mas importante que Dios, a veces es la familia, a veces es tu mascota, a veces tu estudio, o quizas tu artista favorito.
El Mandamiento #3: ¿Alguna vez has tomado el nombre de Dios en vano? (Ex.20:7)
Hay personas que utilizan en nombre de Dios o mencionan a Dios para decir cualquier tontería o para expresar inconformidad "hay Dios mio", o incluso en reemplazo de una grosería. Eso es lo que la Biblia llama "Blasfemia", los que tal acto cometen son llamados "blasfemos", ¿lo eres?
¿Lo has hecho, has utilizado el nombre de DIos de manera indebida? eso te convierte en blasfemo(a) y has trangredido el 3er Mandamiento.
El Mandamiento #4: ¿Has guardado el día de reposo? (Ex.20:8-11)
Casa semana Dios nos regala siete dias de vida en la tierra, y pide de nosotros solo un día de cada siete ¿has fallado en darle lo que exige? o permiteme preguntarte: ¿Cuántas veces has dejado de inclinar tu cabeza antes de comer y agradecer a Dios por la comida?
El Mandamiento #5: ¿Has tratado siempre a tus padres de una manera agradable a Dios? (Ex.20:12)
La Biblia dice que la rebeldía es como el pecado de la brujería (1 Samuel 15.23).
El Mandamiento #10: ¿Alguna vez has deseado/codiciado algo que no te pertenecía? (Ex.20:17)
¿Quién no ha deseado algo de otra persona?.
La Biblia dice: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." (Stg 2:10)
Con esto en mente, pasemos a la siguiente pregunta:
Pregunta #3: ¿Serás hallado inocente o culpable?
La Biblia dice que: "un día vas a morir y serás juzgado por el Señor." (Hebreos 9.27). La muerte es una verdad que todo ser humano ha de enfrentar tarde o temprano ¿verdad?.
Cuando esto suceda, Dios te juzgará por cada pensamiento, palabra y hecho, la pregunta es: ¿serás hallado inocente o culpable delante de Dios?
Pregunta #4: ¿Irás al cielo o al infierno?
La Biblia dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"(Rom 3:23).
El pecado, que es desobediencia a lo que Dios le agrada es la causa por la cual el ser humano no puede estar delante de la presencia de Dios, eso es la muerte, la muerte no significa dejar de existir, significa literlmente "Separación", el hombre pecador nace eternamente separado de Dios.
Luego de evaluar tu vida frente a la medida de DIos a traves de los 10 mandamientos, ¿Si mueres hoy, dónde pasaras la eternidad?
Solo hay dos alternativas, delante de Dios en el cielo, o apartado de Él en el infierno por toda la eternidad.
Pregunta #5: ¿Te preocupa saber que vas a ir al Infierno?
¿Sabes cómo es el infierno? Es un lugar de llanto y crujir de dientes, de sed sin fin y de dolor intolerable.
Está sumamente caliente y oscuro, y durará para siempre.”
¿Te preocupa esto?, a nosotros tambien, como podras haberte dado cuento hay malas y buenas noticias:
La mala noticia es que si eres pecador, es decir hallado culpable y mueres hoy, terminaras en el tormento eterno en el infierno (Apocalipsis 20:15, 2a Tesalonicenses 1:7-9). Si esto es lo que desea, estar separado de Dios para siempre, simplemente no haga nada.
Juan 3:18 dice: “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.
Pero tenemos Buenas Noticias para usted...
Las Buenas Nuevas
Solo hay una forma de reconciliarnos con Dios, y fue hecha completamente por el único Hijo de DIos, Jesucristo. Para limpiar los pecados de toda la humanidad, era necesario el sacrificio de alguien limpio de pecado, Jesús a si mismo para ser ese sacrificio. El fue clavado en una cruz derramando su sangre para limpiar nuestro pecado, fue sepultado y de manera milagrosa al tercer dia resucuto de los muestos, esto confirmando que El eta Dios Todopoderoso y el unico sacificio propicio para salvarnos.
En la Biblia encontramos en Juan 3:16-18 un pasaje muy claro que dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios».
También en Juan 14:6 Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
Para estar perdido por la eternidad simplemente no haga nada, ya ha leído cual será su destino, pero para salvarse solo hay un camino, un unico camino, se llama Jesus, no le servira de nada sentir que es una buena persona, que no mata ni una mosca, que le encanta ayudar a las personas o ser dadivoso y bondadoso, pero al mismo timepo y en lo oculto le encanta vivir pecando.
La Biblia dice en Romanos 10:9-10 «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación».
Dios ha preparado con especial cuidad un regalo para usted, diseñado, hecho y dispuesto por Dios para Usted, es gratis, la Biblia dice en Romanos 6:23b «pero la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.»
Romanos 10:13 «porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.»
Hoy puede ser el dia de su salvacion, ¿esta listo(a) para recibir a Cristo?, si es asi, primero reconozca con humildad que es un pecador delante de Dios entendiendo que por esto usted esta eternamente apartado de Él, luego con humildad reconózcalo y arrepientase de esto, digaselo a Dios directamente a través de una oración, una orar es simplemente hablar con Dios, no necesita intermediarios para esto.
A continuacion dejamos un sencillo ejemplo, no es necesario que usted la repita exactamente igual, solo que comprenda la importancia de lo que esta diciendo, y que lo diga a Dios desde lo mas profundo de su corazón estando seguro de que Dios en Su misericorda le esta esperando y siempre esta dispuesto a escucharle:
"Dios, reconozco que soy pecador, ahora se que no puedo hacer nada por mi mismo para salvarme, creo que Jesucristo entrego su vida y murio por mi en la cruz tomando mi lugar en pago por mis pecados, creo que fue sepultado y que con poder resucito de entre los muertos. Creo en tu Hijo Jesucristo y hoy lo reconozco como mi único y suficiente Salvador, toma el control de mi vida, limpiala del pecado que la mancha, y ayudame a ser la persona que tu quieres que sea, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén".
Contáctenos
Si Ustes con sincera humildad ha recibido a Cristo en su corazón, por favor haganozlo sabe, queremos regocijarnos juntamente con Usted, queremos orar por Usted y conocerle, escribanos a Contáctenos.
Quizas se pregunte: ¿Qué debe hacer ahora? o ¿Qué sigue?, podemos ayudarle a encontrar respuestas en su nuevo caminar con Cristo. escribanos a Contáctenos.